Si tenéis alguna duda, podéis contactar en yolandaprofes@gmail.com

lunes, 10 de noviembre de 2014

Competencia digital Básico II -El uso digital de fotografías de los alumnos

Hasta ahora no se me ha presentado el caso de tener que utilizar la imagen de mis alumnos. Es algo que no me gusta porque ya que estamos siempre advirtiéndoles de que no suban imágenes no me parece apropiado hacerlo yo.
Si tuviera que hacerlo, pediría autorización por escrito al alumno, si es mayor de edad, y a los padres o tutores legales en el caso de los menores. Además, si en cualquier momento me pidieran que retirara esas imágenes, a pesar de tener expresa autorización, lo haría inmediatamente.
Creo que en mi centro no existe ningún protocolo a ese respecto pero me parece que sería interesante el plantearlo.

1 comentario:

  1. En la prohibición tampoco está la mejor enseñanza, o si? En mi opinión, es nuestro deber como docentes enseñarles a navegar de forma segura, a respetar en la vida digital como lo hacen en la no digital, y en definitiva a ser ciudadanos digitales del SXXI, con todas sus competencias
    Ánimo, y seguimos
    Un saludo

    ResponderEliminar